Publicidad

Bahía Sur alberga la exposición ‘Ojos de Penitencia’

Hasta el próximo 15 de abril, y coincidiendo con la Semana Santa, el centro comercial acoge un recorrido fotográfico centrado en nazarenos y penitentes de toda España.

Bahía Sur alberga la exposición ‘Ojos de Penitencia’

El centro comercial Bahía Sur, en San Fernando (Cádiz), alberga desde este jueves y hasta el próximo sábado 15 de abril la exposición ‘Ojos de Penitencia’, una muestra abierta fotográfica realizada por la Asociación Amigos Fotógrafos (AAF) y compuesta por una selección de 30 imágenes que transmiten las emociones, las experiencias y la variedad cultural de los penitentes y nazarenos de las distintas Hermandades de la geografía española.

Para el gerente de Bahía Sur, Pablo Vivancos, mediante esta exposición, “que dirige una mirada completamente original a la Semana Santa”, se puede aprender “de la rica tradición que la provincia gaditana tiene en este ámbito” y descubrir “el sentir y variedad de las hermandades del resto del país, lo que ha aportado un verdadero ejercicio de interiorización cultural a los visitantes del centro”.

De esta forma, se muestra a los clientes de Bahía Sur un profundo recorrido fotográfico por las distintas ciudades españolas, que refleja “miradas catalanas, castellanas, malagueñas y gaditanas” y ha incidido en “hermandades de Gloria y Pasión”. Un viaje que, según han indicado desde la Asociación Amigos Fotógrafos, apuesta por dar “un giro diferencial” y situar como protagonistas a los penitentes y nazarenos, cuyos ojos han reflejado “pasión, promesas, oraciones y, sin duda, tradición”.

El evento supone la completa unión cultural entre las ya conocidas hermandades andaluzas con las de otras partes del país, y, para ello, en su inauguración se ha contado con la presencia tanto de la delegada de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando, Mar Suárez, como del presidente de la propia Asociación Amigos Fotógrafos, José María Cantero. En conjunto, los participantes de la exposición han ayudado a trasladar, a través de la fotografía, el auténtico valor de penitentes y nazarenos de algunas de las cofradías más reconocidas de la geografía nacional.

Vivancos ha subrayado que “el arte, la cultura, la originalidad y la posibilidad de ofrecer un ocio variado y beneficioso para nuestros clientes son conceptos que siempre tendrán cabida en Bahía Sur”. “Esta apuesta del centro por ser un destino que va mucho más allá de las contras se ha reflejado, de nuevo, en el éxito que ha supuesto la exposición de este proyecto artístico”.