Decathlon ha nombrado a Borja Sánchez nuevo CEO del grupo para España, relevando en su cargo a Javier López que, tras más de siete años en el puesto, pasará a forma parte de la dirección general del grupo como jefe de la cadena de valor global para hacerse cargo de la producción, la logística y el control de la cadena de valor, según ha comunicado la compañía.
Desde su llegada en 2005 a Decathlon, Sánchez ha desempeñado diferentes puestos como director de tienda en distintos puntos de España hasta 2013, año en el que asumió el cargo de director de e-commerce. Posteriormente, fue nombrado director Zona Este de España para volver como director del e-commerce de la compañía hasta mediados de 2020, momento en el que fue nombrado CEO de Decathlon Colombia.
"Tras unos años fuera de España, afronto este nuevo reto dentro del Grupo asumiendo con gratitud y responsabilidad la oportunidad que supone ocupar la dirección general de un mercado como el español", ha afirmado el nuevo consejero delegado.
Por su parte, con una trayectoria de más de 23 años en la compañía, Javier López ha ocupado diferentes puestos claves en España, desde director de informática y logística en 2006 hasta su nombramiento como director de la Zona Norte de España. En 2012 dio el salto internacional, donde asumió la responsabilidad de CEO de Alemania durante más de tres años.
Posteriormente, en 2015, volvió a España ya como director general, convirtiendo el país en el segundo más relevante para el grupo a nivel mundial, después de Francia, superando los 2.000 millones de facturación en 2021. Además, en 2022, López también asumió la dirección de Europa Occidental para el Grupo.
"Desde hoy, junto a los más de 15.000 colaboradores que forman el equipo de procesos Industriales, producción, transporte, logística y supply chain, trabajaremos de forma coordinada y estratégica para seguir ofreciendo a nuestros clientes los productos y servicios más innovadores, sostenibles y de óptimo rendimiento", ha señalado López.
Con este nuevo nombramiento, López se une al equipo de la dirección general del grupo, liderado por Bárbara Martín Coppola, chief executive officer y que, junto a Miguel Ruiz, head of human resources, suman ya tres españoles entre los puestos de dirección de la compañía a nivel global.