Publicidad

Decathlon cumple 30 años en España

El 28 de octubre de 1992 la compañía abrió su primera tienda en España, concretamente en Badalona, con 4.000 metros cuadrados de superficie.

Decathlon cumple 30 años en España

Decathlon celebra el 30º aniversario de la apertura de su primera tienda en España, concretamente en el municipio barcelonés de Badalona. Este establecimiento supuso la primera toma de contacto de un retailer deportivo en el mercado español.

Concretamente, la multinacional francesa, que tiene sus orígenes en 1976, llegó a España el 28 de octubre de 1992 y en tan solo 30 años, Decathlon España se ha convertido en uno de los actores fundamentales del ecosistema deportivo del país.

En Decathlon nos sentimos muy orgullosos de llevar tres décadas movilizados por mejorar la vida de tantas personas, siendo fieles a nuestro sentido de hacer el deporte cada vez más accesible para todos”, ha señalado Javier López, director General de Decathlon España.

“Y por todo ello, durante este año 2022 hemos querido felicitar y agradecer a todas las personas que forman parte del equipo y a las que lo han hecho en algún momento a lo largo de estos años, y por supuesto, dar las gracias a todos los clientes que confían en nosotros y nos han convertido en uno de los pilares fundamentales dentro del ecosistema del deporte en España”, ha concluido.

30 años democratizando el deporte en los hogares españoles

A lo largo de estos años, Decathlon ha trabajado día a día en permanecer al lado de los deportistas, mediante la innovación, la cual es transversal a todas las fases de su cadena de valor: desde la investigación y el desarrollo hasta la venta, pasando por la concepción, el diseño, la producción y la logística, y por crecer de forma responsable con el medioambiente. Todo ello, con un único objetivo: mejorar y facilitar la práctica deportiva y, de este modo, convertir el deporte en un placer.

Hoy por hoy, Decathlon España consigue brindar a todos sus clientes la más amplia oferta de productos con la mejor relación tecnicidad – precio a través de más de 150 disciplinas deportivas, más de 60 marcas propias y más de 100.000 referencias a través de sus tiendas, canal online y marketplace.

Además, la red de establecimientos de la compañía asciende a 174 tiendas repartidas por todo el territorio nacional, estando presente en todas las Comunidades Autónomas, y Ceuta y Melilla, y cuenta también con una red logística conformada por 7 centros.

30 años comprometidos con las personas

Las personas son uno de los grandes pilares de la compañía desde sus orígenes, movilizados por un sentido único.

Una de las principales características de sus colaboradores, es su pasión por el deporte, de ahí que las personas que forman su plantilla sean los mejores aliados para trabajar en la concepción, diseño, fabricación y distribución de sus productos. Actualmente, la compañía cuenta con más de 11.000 colaboradores expertos con una fuerte y única cultura de empresa reforzada por cuatro valores: vitalidad, responsabilidad, generosidad y autenticida.

30 años comprometidos con el entorno

La sostenibilidad es uno de los ejes centrales del modelo de negocio de Decathlon. Desde sus inicios, la compañía, trabaja día a día para mitigar el impacto ambiental derivado de su negocio, a través de diferentes iniciativas, contando así con un fuerte proyecto integral de desarrollo sostenible que aborda los impactos ambientales generados con su actividad.

Como empresa responsable, con el planeta y el medioambiente, Decathlon trabaja en la reducción de emisiones de CO2; fomenta la economía circular, a través de iniciativas como el ecodiseño, la gestión de residuos, el upcycling o la economía de uso; promueve la movilidad saludable y sostenible, desarrollando un papel protagonista durante la Semana Europea de la Movilidad; y desarrolla proyectos para la protección de la biodiversidad, a través de sus ya conocidas Jornadas de Voluntariado Ambiental, creadas en 2014.

Días de celebración por su 30 cumpleaños

En 1992, Decathlon España introdujo la pasión por el deporte con la apertura de su primera tienda en el país. Con motivo de su 30º aniversario, la compañía comenzaba 2022 dando el pistoletazo de salida a las celebraciones con el lanzamiento de la campañaLa vida, el deporte que más amamos”, una pieza que buscaba poner en valor la conexión tan importante que existe entre el deporte y la vida.

También, como parte de la celebración de estas tres décadas de trayectoria, Decathlon España ha puesto en marcha una iniciativa social y medioambiental a través de un bidón conmemorativo. Con este producto, disponible en todas sus tiendas, y en su tienda online, la compañía quiere seguir contribuyendo a la concienciación de la importancia del cuidado de la naturaleza y el entorno, por lo que el dinero recaudado con la venta se destinará a la plantación de 2.000 árboles a través de una iniciativa de Decathlon junto a Retree

La compañía celebra así sus treinta años con los deportistas, con iniciativas para la mejora de la naturaleza y el entorno, y por supuesto, con sus clientes, con quienes también quiere compartir este gran hito mediante la realización de distintas actividades en sus tiendas y canal online durante las próximas semanas. Alcanzando un total de 98 actividades deportivas previstas, que tendrán lugar en diferentes puntos de la geografía española, y a las que todos los clientes están invitados a participar. 

Toda la información sobre las actividades del 30 aniversario de Decathlon España se puede consultar pinchando aquí.