El reposicionamiento de un centro comercial es una tarea ardua que requiere la participación y el esfuerzo de todos los actores implicados, y en Optima Global Services son muy conscientes de ello. Luis Vila y Javier Alcalde, los directores generales de la compañía, consideran que lo más importante en este proceso es hacer un proyecto atractivo que diferencie el centro comercial de la competencia.
“No hay que empeñarse en competir con operadores que a lo mejor tienen un posicionamiento mejor, sino hacer aquello que la ciudad necesita”, comenta Luis Vila. Y añade que es esencial “adaptarse al entorno y diferenciarse de la competencia, para orientar el centro para que los operadores encuentren un sitio donde potencialmente puedan vender”.
Por su parte, Javier Alcalde pone el acento en la importancia de “no tener miedo a innovar, no tener miedo a hacer cosas nuevas y ser creativo”. Aunque, tal y como él mismo afirma, “está muy bien repetir lo que funciona”, también reconoce que “hay muchas otras cosas que todavía no se están implantando en los centros comerciales de España y que nosotros pensamos que pueden tener bastante éxito”.
“Además de conocer lo que quieren y necesitan los comerciantes, conocer el entorno, la ciudad y los clientes, el innovar es lo que hace que te diferencies de la competencia y que puedas dar ilusiones a los clientes del centro comercial con cosas nuevas y atractivas”, concluye Alcalde.