Alcampo y Helexia han ampliado su plan de autoconsumo fotovoltaico con nuevas instalaciones en los centros de Motril (Granada) y Utebo (Zaragoza), sumándose a los ya realizados en Teruel, Aranda de Duero, Sant Boi y Sevilla. Hasta la fecha, se han instalado más de 6.640 paneles fotovoltaicos con una capacidad total de 3.665 kWp, lo que contribuirá a evitar la emisión de aproximadamente 1.280 toneladas de CO2 equivalente.
Este proyecto se inició en 2023 con la colocación de placas solares en las cubiertas de los hipermercados de Teruel y Aranda de Duero, y continuó en 2024 con las incorporaciones en Sant Boi y Sevilla, seguidas por las de Utebo y Motril. El objetivo es generar más de 13 GWh de energía solar para autoconsumo y forma parte de la estrategia de Alcampo de alcanzar la neutralidad de carbono en 2043, en lo que respecta a emisiones directas.
Alcampo opera diversos formatos comerciales, incluyendo 80 hipermercados, 449 supermercados (128 de ellos en régimen de franquicia) y 52 gasolineras, además de ofrecer servicios de comercio online. Actualmente emplea a más de 23.000 personas y ha recibido el sello Top Employer, que valida su política de Recursos Humanos y su enfoque en el entorno laboral y el bienestar de sus trabajadores.
La empresa se ha comprometido a proteger el planeta y su meta es la neutralidad de carbono para 2043 en las emisiones directas, con objetivos de reducción de emisiones alineados con un incremento máximo de temperatura de 1.5ºC, conforme a los objetivos del Acuerdo de París.