Westfield Parquesur anuncia la celebración de la segunda edición del Westfield Good Festival este 19 y 20 de abril, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad. El evento, organizado por Unibail-Rodamco-Westfield (URW), congregará a retailers, marcas y socios locales comprometidos con la transición medioambiental, buscando inspirar y apoyar a aquellos interesados en un estilo de vida más sostenible y contribuir positivamente a las comunidades locales. El festival, de entrada libre, incluirá diversas actividades gratuitas dirigidas a todo el público.
La agenda del festival gira en torno a la sostenibilidad, ofreciendo talleres y charlas sobre el tema. Uno de los momentos destacados será la actuación de Fran Perea el domingo 20 de abril a las 20:00, cerrando el evento. Entre las novedades, se destacan las 'energy bikes', bicicletas que permitirán a los participantes generar energía eléctrica mediante el pedaleo. Esta energía se usará para iluminar parte del escenario del concierto y, al mismo tiempo, los participantes tendrán la oportunidad de ganar entradas preferentes para el mismo.
El 19 de abril, los asistentes podrán disfrutar de una variedad de actividades, como talleres de mascarillas faciales con Lush, charlas sobre reciclaje de ropa con Humana, sesiones de asesoría facial con Rituals y clases de zumba con Paidesport. Además, en colaboración con la Fundación Esfera, se ofrecerá un taller de personalización de camisetas, marcando la primera colaboración del centro comercial con esta entidad de atención a personas con discapacidad.
El 20 de abril continuará la programación con talleres para personalizar bolsas de tela con Milbby y crear bolsas y marionetas con tela reciclada de la mano de Humana. También habrá charlas educativas sobre sostenibilidad y consumo responsable, así como un taller de huerto urbano para los más pequeños, promoviendo el cultivo utilizando materiales reciclados.
Westfield Parquesur, que cuenta con la certificación Breeam desde 2012, sigue demostrando su compromiso con el medio ambiente mediante la implementación de medidas para controlar y reducir el consumo de agua, la generación de residuos y promover la eficiencia energética. Este compromiso se extiende a sus proveedores y empresas asociadas, asegurando una gestión sostenible en todas sus operaciones.