Publicidad

Ores SOCIMI supera los 381 millones de inversión

A 30 de septiembre de 2019, Ores ha completado la adquisición de 37 activos habiendo invertido un total de 381,4 millones de euros, que se corresponden con la totalidad del capital comprometido. En junio ascendía a 380,5 millones.

Ores SOCIMI supera los 381 millones de inversión

La compañía considera que la cartera actual, presenta una buena diversificación en términos de tipología, tamaño y localización de activos, con una duración media de los contratos de alquiler (WAULT) cerca de los 30 años y un obligado cumplimiento (WAULB) que supera los 10 años, contando además con tasas de ocupación de prácticamente el 100%.

Esto ha sido posible tras un importante esfuerzo de identificación y análisis de oportunidades, habiendo analizado más de 700 activos inmobiliarios en rentabilidad, por un importe que supera los 7.000 millones de euros.

La SOCIMI asegura que tras el cierre de la última adquisición del local de San Sebastián arrendado al operador Zara Kids, Ores "da por finalizada la inversión, habiendo generado una cartera diversificada de activos, con ubicaciones urbanas en las principales ciudades de España, operadores de primer nivel como inquilinos y contratos de arrendamiento estables y de larga duración".

Los activos se sitúan en más de 20 ubicacionesen las principales ciudades de España y Portugal. Entre ellos se encuentran hipermercados y supermercados, parques de medianas, medianas comerciales y locales en calles principales de grandes urbes. En ellos operan marcas como Continente, Mercadona, Media Markt, Stradivarius, Zara Kids, Mango, Aldi, Forum Sport y Decathlon, entre otros.

Generan más de 22 millones de euros de rentas brutas recurrentes con una rentabilidad del 5,6% sobre la inversión. Más del 30% de las rentas de la cartera se ubican en las capitales de España y Portugal, Lisboa y Madrid. El resto se encuentra bastante diversificado entre las principales ciudades de ambos países. La tipología de hipermercados/supermercados/mini-hiper suponen un 61,9% del total de las rentas. Los parques de medianas suponen un 14,3% y los locales en calle, crecen y superan el 9% del total.