Los activos están ubicados en los mejores mercados logísticos en España, como son Madrid, Guadalajara y Barcelona. Con la rúbrica de la opción de compra se completa una de las mayores operaciones de los últimos años en el sector logístico. Los activos pasaron a ser propiedad de Colonial tras la integración y posterior fusión de Axiare y tienen acreditaciones BREEAM o LEED.
“Con la ejecución de esta segunda parte de la operación, el Grupo Colonial se asegura incrementar su liquidez en más de 100 millones de euros y reforzar aún más su solvencia”. ha afirmado Pere Viñolas, consejero delegado del Grupo Colonial tras la firma de esta operación.
“Con esta compra hemos reforzado nuestra presencia en la península ibérica, especialmente en el Corredor del Henares entre San Fernando de Henares y Guadalajara”, añade Cristian Oller, country manager de Prologis España.
Actualmente la compañía cuenta con más de 2.500 millones de euros de liquidez y líneas de crédito disponible, después de emitir recientemente bonos por un importe de 500€m a través de su filial francesa SFL.