Publicidad

El Lefties más grande del mundo abrirá en Madrid el año que viene

La marca del grupo Inditex inaugurará un establecimiento de alrededor de 5.000 metros cuadrados en la calle Montera de la capital.

El Lefties más grande del mundo abrirá en Madrid el año que viene

Inditex vuelve a revolucionar el sector retail en el centro de Madrid abriendo una nueva tienda de su marca Lefties en la calle Montera. El local, de aproximadamente 5.000 metros cuadrados de superficie, estará en el edificio que alberga el hotel Thompson Madrid, proyecto promovido por la familia mexicana Díaz-Estrada. Este edificio es fruto de la anexión de Montera 25-27 al inmueble contiguo (29-31), en el que se hallaban los Cines Acteón.

Esta operación forma parte de un gran tablero de ajedrez, cuya primera jugada fue el anuncio por parte de la compañía de Amancio Ortega de que pensaba emprender una reestructuración que suponía el cierre de alrededor de 300 tiendas de las distintas marcas del grupo en España. El Pull&Bear de Gran Vía ya echó el cierre en primavera de este año, y todo apunta a que el Lefties de la calle Carretas correrá la misma suerte. Por su parte, el local que ocupaba Lefties en el número 32 de la Gran Vía madrileña pasará a llevar el logotipo de Nike en la entrada. La marca deportiva ya ha confirmado que abandonará el establecimiento que actualmente ocupa en Gran Vía 38 para trasladarse al 32.

Dentro de esta ambiciosa y multimillonaria partida de ajedrez, los dos movimientos más destacados son, por una parte, la apertura del nuevo Lefties en Montera y, por otra, la del Zara más grande del mundo, ubicado en el edificio que alberga el hotel Riu Plaza de España. Este local cuenta con casi 8.000 metros cuadrados de superficie, lo que lo convierte en el más grande de todos los que tiene Zara en el planeta.

Aunque Inditex todavía no ha especificado la fecha exacta de apertura del nuevo Lefties, se espera que tenga lugar en algún momento del primer trimestre de 2023.