El mayor volumen de activos bajo gestión y la continuidad en el cierre de transacciones inmobiliarias exitosas para los clientes del grupo en los primeros tres meses del año impulsaron un crecimiento interanual en honorarios de gestión o vinculados a transacciones.
Las comisiones de rendimiento siguieron contribuyendo de manera estable a los resultados financieros, solo ligeramente por debajo de los niveles del año pasado. Los ingresos totales por comisiones de servicio, que combinan honorarios por gestión o relacionados con transacciones o rendimientos, aumentaron un 13,1 %, de 71,1 millones de euros en el primer trimestre de 2019 a 80,4 millones en el mismo periodo de 2020.
“Hemos registrado un arranque sólido en 2020 y creemos firmemente que la compañía superará con éxito la crisis del COVID-19 gracias a un modelo de negocio resiliente, a un balance sólido y a una buena posición de liquidez. El COVID-19 ha desacelerado significativamente la actividad en el mercado de inversión inmobiliaria, pero esperamos una recuperación material de la actividad transaccional para el final del tercer trimestre de 2020, como pronto. Para reflejar estas continuas incertidumbres, hemos ampliado nuestras perspectivas de ingresos operativos para el año 2020 a entre 100 y 140 millones de euros”, se muestra confiado Karim Bohn, CFO de Patrizia.
Sobre la base de la ejecución exitosa de una serie de transacciones para sus clientes globales en 2020, la compañía ya cuenta con suficiente visibilidad sobre el desarrollo de sus ingresos operativos en el primer semestre de 2020 y confía en poder cumplir con su perspectiva ampliada a pesar de las incertidumbres macroeconómicas todavía vigentes.
Asimismo, la empresa reafirma el pago del dividendo propuesto para el ejercicio fiscal 2019 de 0,29 euros por acción, que supone un aumento del 7,4 % respecto al año pasado, con motivo de su Junta General de Accionistas, prevista para el 1 de julio de 2020. La compañía también continuará con su programa de recompra de acciones, que comenzó a finales de marzo de 2020.
“Estamos muy en contacto con todos nuestros grupos de interés. Saben que somos un socio comercial fuerte y fiable que les está ayudando a superar esta crisis. Estamos familiarizados con la compleja situación de nuestros inquilinos, y equilibramos cuidadosamente sus necesidades para mantener una base estable en las comunidades en las que operamos y cumplir con las obligaciones con nuestros clientes institucionales y privados", indica Wolfgang Egger, CEO de Patrizia.