Publicidad

Sonae Sierra adquiere un 50% del grupo Balmain

Sonae Sierra ha adquirido el 50% de la participación de Balmain Asset Management, con más de 15 años de experiencia en el mercado polaco. Han creado una nueva joint venture, Sierra Balmain, que, además de apostar por Polonia, generará las condiciones que facilitarán nuevas oportunidades de expansión en otros países anexos de Europa Central y del Este.

Sonae Sierra adquiere un 50% del grupo Balmain

Esta sociedad conjunta se centrará inicialmente en la expansión de los negocios existentes dentro del portfolio actual de Balmain, que ya cuenta con un total de 15 centros comerciales en 15 ciudades diferentes de Polonia. Las empresas BSC Real Estate Advisors y BSC Property Management, filiales del Grupo Balmain, serán renombradas como Sierra Balmain.

La nueva joint venture no invertirá de manera directa en activos, pero seguirá prestando servicios de alta calidad a sus clientes.

El equipo Balmain será la responsable de la gestión y funcionamiento del negocio en el día a día. Con más de 100 profesionales, gestionando un portfolio de más de 1.000 millones de euros e incluyendo 1.170 contratos con comerciantes, en más de 430.000 metros2 de SBA, Sierra Balmain proporcionará una combinación de servicios de asset management, property management y de comercialización.

"La joint venture refuerza el negocio de prestación de servicios de Sonae Sierra con una cartera de clientes muy interesante y un equipo local muy experimentado que, a su vez, nos servirá para crecer en otros países europeos”, asegura Pedro Caupers, chief investment officer y board director de Sonae Sierra.

Sierra Balmain, que será liderada por James Turner, ofrece un conjunto de servicios dedicados al sector inmobiliario, con un foco en el retail, ocio y lifestyle, junto con soluciones logísticas y de oficinas, prestando servicios en las áreas de comercialización, property management, asset management, gestión de fondos, marketing y servicios de project management.