Tendam se une a las principales compañías de moda del mundo y se marca objetivos cuantitativos concretos con los que hacer frente a los retos de la industria en materia de lucha contra el cambio climático, cuidado de los océanos y conservación de la biodiversidad. Todo bajo el marco de la iniciativa ScienceBased Targets (SBT – Objetivos Medibles Científicamente, en su denominación en español).
“Avanzamos de forma decidida en nuestra estrategia de sostenibilidad y pertenecer al Fashion Pact es muestra de nuestro compromiso que se traduce en políticas de control claras sobre aquellas operaciones en las que intervenimos directamente, buscando siempre la máxima eficiencia y el menor consumo”, Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam.
El modelo de sostenibilidad de Tendam forma parte de su propuesta de valor a largo plazo y todas las marcas forman parte de esta propuesta. En el caso de Springfield, la principal marca del Grupo cuenta con la colección R[ECO]NSIDER (que representa ya el 14 % de la oferta de la marca) y con la línea Jeans H2Ø (que alcanza el 50 % de la oferta del denim), apostando por nuevos tejidos sostenibles y el menor uso de agua y energía.
Durante el primer semestre de 2019, la marca casual de Tendam también lanzó la fragancia R[ECO]NSIDER, biodegradable y elaborada con procesos naturales, tanto en la fórmula como en el packaging. Por su parte, la marca de íntimo para mujer del grupo, Women’secret, comercializa la línea Honest (fabricada con algodón orgánico y materiales reciclados) que representa ya el 15 % de la colección de corsetería básica.
Mientras, en Cortefiel Hombre el denim H2Ø ya representa más del 70 % de la colección de tejanos y el programa “Eco-Friendly” en Cortefiel Mujer (que incorpora algodón orgánico y polyester reciclado) alcanza ya el 9 % del total de las prendas. Estas cifras se han alcanzado en apenas dos años.
En el contexto de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP25), Tendam ha recibido el reconocimiento del Pacto Mundial de Naciones Unidas por su adhesión a la iniciativa Bussines Ambition for 1.5ºC que se marcará objetivos de reducción del calentamiento global a 1,5ºC, según el límite que la comunidad científica acordó para evitar los peores impactos sociales y ambientales.