Publicidad
Batex & Duplex

Batex & Duplex abrirá los parques comerciales de Estepona y Puerto Real en 2023

Batex & Duplex abrirá los parques comerciales de Estepona y Puerto Real en 2023

La promotora y gestora de parques comerciales de proximidad y conveniencia Batex & Duplex tiene previsto inaugurar en 2023 tres de los proyectos en los que viene avanzando en los últimos meses. Se trata de Estepona Park, Trocadero y MyO Gandía.

Estepona Park es un proyecto netamente urbano, situado en la Avenida Juan Carlos I, junto al Auditorio Municipal Felipe VI y el Estadio de Atletismo. Posee una superficie bruta alquilable cercana a 6.000 metros cuadrados, y contará con la presencia de Kiwoko, Sprinter, Primaprix, KFC, Alta Fit y Flipa Jump, entre otros operadores. La parcela se ubica colindante a Aldi, ya en funcionamiento.

Trocadero será el primer parque comercial radicado en el núcleo urbano de Puerto Real (Cádiz), a escasos metros de las viviendas del histórico municipio gaditano, erigiéndose en una prolongación de sus calles comerciales. A muy poca distancia del futuro parque comercial concurren más de 50.000 residentes y cerca de 10.000 universitarios del Campus de Cádiz. Carrefour Supeco y un importante operador internacional de hamburgueserías son el ancla inicial de este desarrollo comercial.

La parcela posee una superficie de 46.500 metros cuadrados, en la que se construirá en una primera fase unos 10.000 metros cuadrados. Situada a pie de la autovía AP-4, será parada de la Línea 2 del próximo Tranvía Metropolitano Bahía de Cádiz, que unirá la capital gaditana con El Puerto de Santa María y el Aeropuerto de Jerez.

Por último, sobre el Parque Comercial MyO Gandía, adquirido a finales de 2021, y con 32.680 metros cuadrados de superficie, Batex & Duplex está trabajando en la ampliación de una 2ª fase, de 5.000 metros cuadrados de SBA aproximadamente.

A la presencia de Decathlon, Kiwoko, Jysk, Norauto, y Leroy Merlin, entre otros, se unirán un supermercado, dos free-standers, ocio, y retailers especializados internacionales, lo que supondrá la consolidación de MyO Gandía como el núcleo comercial más importante de la comarca de la Safor. Según indica Rafael Franco, CEO de Batex, “en un contexto de mayor incertidumbre por la elevada inflación y la subida de tipos de interés, los Parques Comerciales de Proximidad y Conveniencia son uno de los activos más resilientes para la inversión, al atender necesidades primarias del día a día de los residentes junto a estos complejos”.

Batex & Duplex continúa cumpliendo su Plan Estratégico de expansión de este tipo de superficies. Para el período 2022-2024 prevé una inversión agregada de 255 millones de euros dentro de un pipeline actual de doce proyectos.