Publicidad

Artea y la asociación Haszten montan un circuito de sillas de ruedas

El objetivo de esta acción, que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de febrero, es concienciar sobre la realidad de las personas con diversidad funcional.

Artea y la asociación Haszten montan un circuito de sillas de ruedas

La asociación Haszten y el centro comercial Artea, propiedad de Merlin Properties, acercan a la ciudadanía la realidad de las personas con diversidad funcional con un circuito para sillas de ruedas desde el próximo jueves, 23 de febrero. Esta iniciativa, que contará con varias actividades para todos los públicos, se prolongará hasta el próximo sábado 25 de febrero.

Este espacio para la sensibilización se ubicará junto a Zara y podrá visitarse el jueves y viernes, 23 y 24, de 17.00 a 20.00 horas y el sábado, 25, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.


Actividades para todos los públicos

La iniciativa, apta para grandes y pequeños, contará con varios circuitos para sillas de ruedas deportivas donde los participantes podrán experimentar por sí mismos una experiencia real de deporte adaptado. En la actividad se explicarán las características de este tipo de sillas y se guiará en su empleo.

Además, también se dispondrá de un panel interactivo sobre este tipo de deportes con varias imágenes de modalidades deportivas adaptadas para personas con discapacidad y unas tarjetas con sus nombres. Los participantes tendrán que asociar ambos elementos.


Con el deporte adaptado

Esta actividad surge como resultado de la alianza que el Centro Comercial ARTEA y la asociación sin ánimo de lucro Haszten mantienen para impulsar el deporte adaptado y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad funcional y sus familias. En la actualidad, ARTEA es el principal impulsor del equipo de gimnasia rítmica adaptada de Haszten donde participan diez mujeres de 12 a 25 años.