Publicidad

La colmena de La Marina ya produce su propia miel

El centro comercial alicantino, en su revisión mensual de la colmena que se encuentra en sus instalaciones, ha descubierto que las abejas ya producen miel.

La colmena de La Marina ya produce su propia miel

La colmena del CC La Marina ha deparado esta fantástica sorpresa, una vez el apicultor que la cuida ha ido a su revisión mensual. Por sus características, es una miel única en el mundo.

La colmena de abejas del Centro Comercial La Marina sigue dando fantásticas sorpresas. Si bien en enero se certificaba como “Colmena Feliz”, en esta ocasión se trata de una producción de miel adelantada en fecha, pero que se “fabrica”, precisamente, por el buen estado de la misma.

Una miel única en el mundo, porque siempre depende de la floración de la zona. Como en este caso no existe ninguna otra colmena en los alrededores, y las flores en Finestrat son muy variadas, el sabor y la calidad de esta miel es extraordinario.

Además, en el momento de su instalación, en esta colmena no se usaron otras ceras tratadas, con lo cual, toda la cera y miel son 100% producidas por las abejas del CC La Marina.


Miel única en el mundo

Un ejemplo similar, pero a gran escala, es la de la Ópera Garnier de París, Francia, en donde existen varias colmenas en los tejados de la misma.

Allí producen una miel también única en el mundo, debido a sus características particulares, lo que la hace ser altamente cotizada.


La miel depende de la floración

¿Cuándo las abejas producen miel? Cuando hay floración. Generalmente, hay floraciones en otoño y primavera. Pero en el caso de las abejas del CC La Marina, a diferencia del campo, en la zona hay jardines con flores cuidados todo el año y, seguramente, sin pesticidas.

Esto permite a las abejas poder nutrirse mucho más fácilmente, sin depender de las floraciones naturales y con flores por lo general muy bien cuidadas, lo que ha producido esta miel de increíble saber.