Publicidad

La pista de hielo solidaria de Finestrelles recauda 10.730 euros

Más de 3.500 personas han disfrutado de la pista estas Navidades, y los beneficios íntegros serán donados a Pallapupas y Cruz Roja.

La pista de hielo solidaria de Finestrelles recauda 10.730 euros

Finestrelles Shopping Centre, gestionado por Cushman & Wakefield, ha entregado a la entidad Pallapupas un cheque valorado en 8.549,70 euros, fruto de la recaudación íntegra obtenida de la gran pista de hielo solidaria instalada en el centro durante toda la campaña de Navidad.

Más de 3.500 personas de todas las edades han disfrutado de esta actividad, previa presentación de un ticket de 3€ que daba acceso a 30 minutos de patinaje, sobre una pista de 160 metros cuadrados (9 x 18 metros).

Pallapupas es una entidad sin ánimo de lucro que ayuda a los pacientes y a sus familiares a mejorar su estado de ánimo y a hacer más ameno el proceso de la enfermedad. Formado por actores y actrices profesionales, que, adaptándose a cada persona, llenan de risas y humor los 15 hospitales que visitan por toda Cataluña.

El acto oficial de entrega del cheque ha tenido lugar en el centro comercial, con la asistencia de Yaiza Nieto, del departamento de sensibilización de Pallapupas y Blanca Pérez, directora de marketing de Finestrelles. Nieto ha agradecido al centro su buena predisposición en todo momento y ha anunciado que el importe se destinará a mejorar el estado emocional de pacientes hospitalizados, familiares y personal sanitario.

Por su parte, la organización Cruz Roja, que participó activamente durante las dos primeras semanas, ha recibido 2.180 euros. Dicha recaudación se destinará a tarjetas de recarga para la compra de alimentos frescos y necesidades alimentarias específicas, y también para hacer frente a la pobreza energética entre las familias y colectivos más vulnerables.


Visita del Papá Noel de Finestrelles al Hospital Infantil Sant Joan de Déu

Además, los niños y niñas de La Casa de Sofia, perteneciente al Hospital Infantil Sant Joan de Déu de Barcelona, recibieron la visita del Papá Noel de Finestrelles, que acudió a recoger sus cartas y escuchar sus deseos. Un momento mágico tanto para pacientes como personal del hospital que acogieron a Papá Noel con los brazos abiertos. Blanca Pérez, directora de marketing de Finestrelles Shopping Centre, ha declarado que “estamos muy contentos del éxito y de la gran acogida de la pista de hielo y queremos agradecer públicamente a todos nuestros clientes su solidaridad. A lo largo de este año, desde el centro seguiremos reforzando nuestro compromiso e implicación con diferentes causas para dar impulso a nuevos proyectos solidarios, en beneficio de los colectivos más vulnerables de nuestro entorno más cercano".