Parc Central se suma a la iniciativa 'Dog Friendly'. El centro comercial tarraconense ha reorientado su estrategia para garantizar el bienestar de la unidad familiar, como una de las prioridades de su complejo. En este sentido, los visitantes ya pueden acudir al centro comercial acompañados de sus mascotas y acceder con ellas a los puntos permitidos, así como disfrutar de servicios y productos exclusivos para sus animales de compañía.
Según datos oficiales, en Tarragona, en los últimos años, los perros doblan a los niños menores de 10 años en los hogares. “Debemos ser conscientes de esta realidad y facilitar que todos los miembros puedan visitarnos con amplias garantías”, apunta en líneas generales el gerente de Parc Central, Francisco Lambea.
Por ello, y con el objetivo de preservar la convivencia en el recinto, las personas que acudan a Parc Central con su mascota deberán, en todo momento, llevarla atada y permanecer junto a ella. De este modo, el centro comercial ha redactado unas normas que garanticen la seguridad y protección de todos los miembros dentro de las instalaciones con el fin de que todos puedan disfrutar de su experiencia.
Así, en el punto de información, todas aquellas personas que acudan con su perro, podrán pasar a recoger un kit de accesorios que incluye bolsitas higiénicas, snacks para animales, etc. También, se incluye el servicio de préstamo de correas y arneses, bebederos, etc.
Entre las medidas básicas 'Dog Friendly' que subraya Parc Central está la prohibición del uso de escaleras o rampas mecánicas con los perros. Para acceder a otra planta, los cuidadores deberán utilizar el ascensor para evitar un posible daño en las patas del animal. Además, los responsables deberán cerciorarse de dejar las instalaciones en condiciones durante su visita.