Publicidad

Zenia Boulevard lanza un programa de escucha activa

La iniciativa tiene como fin acercar el proyecto de reforma del centro comercial al visitante, acogiendo sus sugerencias y puntos de mejora.

Zenia Boulevard lanza un programa de escucha activa

Zenia Boulevard, gestionado por Nhood y propiedad de Ceetrus y CBRE Investment Management en Orihuela Costa (Alicante), ha implementado el "Proyecto Escucha", un programa de escucha activa diseñado para acercar a los usuarios del centro comercial todas las mejoras en curso en su proyecto de reforma.

El centro comercial, que destinará una inversión de unos 18 millones de euros en su remodelación, busca a través de esta iniciativa recibir y tomar en cuenta las sugerencias de los usuarios en áreas como la oferta comercial, los servicios, las zonas infantiles, los espacios de juego, las campañas de marketing, la sostenibilidad y la digitalización del centro comercial.

Zenia Boulevard

En palabras de Cristina Ros, directora del centro comercial, “para el equipo de Zenia Boulevard, el Proyecto Escucha supone una oportunidad para conocer de primera mano y a través de distintos perfiles las opiniones de nuestros clientes y sus preferencias, involucrándoles en el proyecto global de reforma que estamos desarrollando actualmente. Todos los años realizamos estudios de mercado que son fundamentales en el proceso de mejora de nuestro centro comercial, adaptando nuestros objetivos a las necesidades de nuestros visitantes. Para nosotros, la transparencia y la co-creación con nuestros clientes es de vital importancia”.

Las reuniones (focus group) iniciales con los clientes para este proyecto tuvieron lugar a principios del pasado mes de marzo, coincidiendo con el inicio de la primera fase de la reforma del centro, que se centra en el cambio de suelo. Desde entonces, se han llevado a cabo reuniones semanales de forma continua.

Focus Groups en Zenia Boulevard

Los focus groups se dividen en dos partes. En primer lugar, se realiza una detallada serie de preguntas a los participantes sobre varios aspectos del centro. Estos incluyen los atributos del centro, la evaluación de los servicios generales, los eventos, la sostenibilidad, la competencia, la oferta comercial de ocio y restauración, así como posibles mejoras que les gustaría ver implementadas.

En segundo lugar, se presenta el proyecto global de reforma del centro, incluyendo la filosofía que lo inspira y todos los proyectos que se están desarrollando como parte de la reforma, como la tematización de aseos, los playgrounds, la iluminación, las fachadas, el suelo, la jardinería, la sostenibilidad, la digitalización, entre otros.

Zenia Boulevard

Estos focus groups continúan llevándose a cabo, y todas aquellas personas interesadas en participar pueden contactar con el centro comercial a través del punto de atención al cliente. El equipo de Zenia Boulevard ofrece fechas disponibles en función del tipo de público que se presente, ya sean seniors, familias, jóvenes, etc.

Las reuniones se realizan con grupos de 8 a 10 personas a lo largo de todo el año, a medida que se avanza en los diferentes aspectos del proyecto. Los responsables del centro comercial estiman que se superará el número de 150 entrevistados. Algunas de las áreas de mejora de Zenia Boulevard que ya han sido mencionadas en los focus groups incluyen la posibilidad de incrementar las zonas de descanso, contar con más espacios sombreados y ampliar las zonas infantiles.