Publicidad

Puerta de Alicante, el centro comercial que se convertirá en un espacio de usos mixtos

El proyecto, 'Work City', liderado por Carrefour Property, transformará el activo a través de la creación de espacios de coworking, un área MICE, un auditorio para grandes eventos y una ludoteca.

Puerta de Alicante, el centro comercial que se convertirá en un espacio de usos mixtos

Carrefour Property está liderando, por primera vez en España, un proyecto innovador que consiste en transformar completamente el centro comercial Puerta de Alicante en un espacio de usos mixtos.

Con una superficie de 40.000 metros cuadrados, esta renovación contribuirá a la reactivación económica, demográfica y urbanística de los distritos alicantinos cercanos, que albergan a más de 55.000 habitantes. Además, el proyecto también abordará una gran necesidad en la ciudad al ofrecer un nuevo espacio de oficinas y coworking, que acogerá a aproximadamente 1.800 trabajadores diarios.

Como explica Lola Bañón, directora general de Carrefour Property España, “el proyecto supone un cambio de paradigma en el sector de los centros comerciales de nuestro país. Es el primero de esta envergadura que se pone en marcha bajo el nuevo concepto de ‘Work City’, que combina nuevos usos y servicios y da valor a los retailers existentes que dispondrán de una experiencia disruptiva de valor añadido para los consumidores y la comunidad”.


Work City: un proyecto que imita un centro urbano completo

En Work City, un complejo que imita un centro urbano completo con todas sus instalaciones y servicios, se ofrecerán espacios de oficina y coworking. El espacio se distribuirá a través de una estructura de calles y plazas con mobiliario urbano, árboles, vegetación y áreas exteriores que reproducirán fielmente los lugares más destacados de Alicante.

Los servicios disponibles incluirán un mercado, restaurantes, una ludoteca, un gimnasio, un cine, tiendas y oficinas, todo diseñado para simular la experiencia completa de una ciudad.

La superficie bruta alquilable de Puerta de Alicante abarca casi 22.000 metros cuadrados en tres plantas, de los cuales 10.900 metros cuadrados se destinarán a la zona de ventas, 7.500 metros cuadrados a oficinas flexibles y coworking, y 3.500 metros cuadrados a restauración.

Además de mantener los cines y el hipermercado Carrefour, la renovación de la oferta comercial incorporará nuevos servicios como una ludoteca infantil y un gimnasio. El amplio aparcamiento disponible en el complejo facilitará a los usuarios su desplazamiento y estacionamiento en las instalaciones, lo que mejorará aún más su experiencia única y personalizada en el centro comercial.


"Queremos aportar un valor añadido a los retailers
y
negocios de restauración que quieran sumarse al proyecto"


“La puesta en marcha de ‘Work City’ conseguirá que Puerta de Alicante se convierta en un lugar de referencia para las empresas y visitantes. Con este innovador proyecto queremos atraer a los habitantes de Alicante y Elche, y satisfacer sus necesidades poniendo a su alcance una amplia variedad de servicios con los que vivir una experiencia única. Pero además queremos aportar un valor añadido a los retailers y negocios de restauración que quieran sumarse al proyecto”, destaca Auxiliadora Martínez de Salazar, directora de gestión comercial y desarrollo de negocio en Carrefour Property.


Puerta de Alicante se transformará con un innovador concepto de workspace

Work City nace como un innovador concepto de workspace con el fin de transportar al usuario al corazón de la ciudad sin los inconvenientes asociados, como el tiempo de desplazamiento, la búsqueda de aparcamiento y el alquiler de oficinas anticuadas y poco flexibles.

El proyecto Work City tiene el objetivo de resolver estas cuestiones a la par que ofrece una amplia gama de servicios complementarios y de valor añadido que pueden brindar una experiencia laboral completa y enriquecedora para el usuario, independientemente del tamaño de su empresa.

Por ello, ofrece a las empresas servicios de nivel multinacional en un ambiente que incluye aparcamiento, gimnasio, salud, gastronomía, auditorio y servicio de recogida de compras. El proyecto también fomentará una vida social activa y generará una intensa actividad laboral y networking en Puerta de Alicante.


"El propósito es aportar valor a la estructura que ya tenía
el activo e innovar en la propuesta de servicios y diseño del espacio
"


En declaraciones del fundador de Custom Suits, Javier Reina, y creador del modelo Work City: “la alianza entre Carrefour Property y Custom Suits, tanto para este como para futuros proyectos, se basa en crear valor en activos susceptibles de implantar nuestro modelo de negocio Work City. El propósito es aportar valor a la estructura que ya tenía el activo e innovar en la propuesta de servicios y diseño del espacio. Para ello, los equipos de ambas compañías hemos trabajado durante más de un año en diseñar un modelo que cumpla con las exigencias de un mercado en constante evolución, con la integración del hipermercado, usuarios, consumidores y el concepto de ciudad del modelo Work City”.


Puerta de Alicante, un centro comercial de usos mixtos y de desarrollo sostenible

Puerta de Alicante Work City será un espacio comercial saludable y sostenible, certificado por WELL, que incluirá medidas como la monitorización de la calidad del aire, acceso a luz natural y una mejor calidad de la luz artificial.

El objetivo es crear un espacio profesional, moderno y sostenible que ofrezca servicios de valor, como los centros de las ciudades, con oficinas, coworking, y una oferta completa de servicios. Con esta reestructuración, Carrefour Property sigue su estrategia de transformación de activos comerciales para ofrecer al consumidor una experiencia completa, innovadora y sostenible de compras, ocio, trabajo, salud, cultura y restauración.