Publicidad

La AECC retoma sus desayunos presenciales con una conferencia sobre el Metaverso

El próximo 23 de febrero, la investigadora española Mar González Franco, considerada la 'gurú del Metaverso' vendrá desde Seattle para participar en el desayuno 'Realidad virtual, realidad aumentada y metaverso'.

La AECC retoma sus desayunos presenciales con una conferencia sobre el Metaverso

El futuro que se nos planteaba en las novelas y películas de ciencia-ficción de hace medio siglo ha quedado ensombrecido por la realidad de nuestros días. Nuestro presente es, sin duda, más apasionante y está más lleno de avances asombrosos que el futuro descrito por cualquier obra de Wells, Bradbury o Asimov.

Conceptos como el Metaverso, la Realidad Virtual o la Realidad Aumentada nos acompañan día a día, oímos hablar de ellos, conocemos a personas que los han convertido en su modo de vida y asentimos cada vez que leemos una noticia en la que son el eje de la actualidad. Pero... ¿Sabemos realmente lo que son? ¿Conocemos su origen, sus utilidades prácticas y su proyección en el futuro que nos espera?

El desayuno 'Realidad Virtual (RA), Realidad Aumentada (RA) y Metaverso' se celebrará el 23 de febrero de 2023 en Madrid y contará con la presencia de la investigadora Mar González Franco

Para despejar estas dudas y muchas más, la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales ha organizado un desayuno presencial en el que la estrella invitada será Mar González Franco, considerada por muchos la 'Gurú del Metaverso'. La conferencia tendrá lugar en Madrid el próximo 23 de febrero a las 10:00 horas, en un lugar todavía por determinar pero que será comunicado con el tiempo suficiente a través de este y otros canales.

De la mano de Mar González Franco, que actualmente trabaja en Google como Research Scientist y centra su actividad en el estudio e investigación de los dispositivos inmersivos, los asistentes al desayuno podrán descubrir qué realidad convivirá con la actual, cómo serán esos otros escenarios que la tecnología de hoy hace posibles y, seguramente lo más importante de todo, cómo nos comportaremos frente a estos cambios.

Licenciada en Informática e Ingeniería Multimedia en la Universidad Ramon Llull de Barcelona y doctorada en Realidad Virtual Inmersiva y Psicología Clínica por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Mar González Franco desarrolla su labor de investigación en los campos de la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada y el Metaverso, a partir de la creación y aplicación de nuevos dispositivos para el estudio del comportamiento humano, su percepción y la neurociencia a partir de su uso.

¿Qué es exactamente el Metaverso y cómo funciona? ¿La Realidad Aumentada tiene aplicaciones prácticas más allá de lo puramente estético? ¿A qué nos referimos cuando hablamos de la Realidad Virtual? ¿Qué entendemos por interacciones hápticas? Todos los socios de la AECC que sientan curiosidad por conocer las respuestas a estas y a muchas otras preguntas pueden inscribirse en el desayuno a través del siguiente enlace:

INSCRIPCIONES