Publicidad

Cortefiel recauda 49.000 euros para Perfectos Imperfectos

Cortefiel ha recaudado 49.000 euros para el proyecto Perfectos Imperfectos de la Fundación Cadete gracias a la venta de una colección cápsula compuesta por dos camisetas y una sudadera. Esta iniciativa solidaria ha tenido como objetivo principal sensibilizar sobre la discapacidad.

Cortefiel recauda 49.000 euros para Perfectos Imperfectos

Con esta colaboración se becarán tratamientos de rehabilitación a 59 niños y niñas con distintos tipos y grados de discapacidad para recibir cuidados en 37 centros de la Comunidad de Madrid. En cifras totales se benefician 140 personas, ya que se incluyen a los familiares directos, padre, madre y hermano o familiar a cargo.

Durante la entrega del cheque la directora general de Cortefiel y Pedro del Hierro, Marie Castellví, recordó que colaborar con la Fundación Cadete ha sido "una experiencia enriquecedora para todo el equipo de Cortefiel. Hemos aprendido lo importante que es trabajar por la integración social de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial".

Por su parte, la directora de la Fundación Cadete, Inés Santías, manifestó que esta colaboración con Cortefiel ha sido un éxito porque ha dado mucha visibilidad al proyecto y en especial a los niños con discapacidad lo que ha conseguido que la cifra alcanzada se pueda aplicar a 59 tratamientos.

Cortefiel y la Fundación Cadete han trabajado en este proyecto con el objetivo de destacar en positivo lo imperfecto, lo distinto y lo original de niños y niñas que han nacido con una discapacidad. El resultado conseguido ha animado a las dos entidades en continuar con el proyecto en 2020, al que se han destinado el 100% de los beneficios recaudados de la venta de la colección, que comenzó en abril y ha concluido el pasado mes de agosto. El inicio de los tratamientos será el próximo mes de octubre y tendrá una duración de 10 meses.

Durante las primeras semanas Perfectos Imperfectos contó con la colaboración de Eva González, Nuria Roca y Saúl Craviotto para ayudar a reivindicar la perfección de lo imperfecto. Su implicación ha sido muy positiva y ha contribuido a conseguir que más niños y niñas reciban más ayudas.