Publicidad

Ingka reabre 15 de sus centros comerciales

Ingka Centres, la división de centros comerciales de Ingka Group, ha reabierto 15 de sus 38 complejos mundiales que se habían cerrado temporalmente como resultado de la pandemia de COVID-19. Todos sus centros comerciales en Polonia, Francia, República Checa, Suiza y Croacia se han reabierto desde abril, uniéndose a complejos en China y Alemania.

Ingka reabre 15 de sus centros comerciales

Los espacios en Italia, Portugal, Rusia, Eslovaquia, España y el Reino Unido permanecen temporalmente cerrados. Siete centros de reunión de los Centros Ingka en Suecia y Finlandia han permanecido abiertos, con pautas adicionales de salud y seguridad, durante toda la pandemia.

Las últimas cifras de afluencias y gastos en los centros reabiertos en todo el mundo muestran un retorno alentador y sostenido de los clientes. En China, los visitantes de los centros LIVAT en Beijing y Wuxi en abril alcanzaron el 67 % y el 81 % de las cifras equivalentes del año pasado. LIVAT Wuhan ha sido el más afectado y después de una quincena de actividad comercial la afluencia se situó en el 45 %.

En Polonia, después de 51 días de encierro, las visitas han vuelto al 87 % de las cifras de 2019 con nueve de cada diez tiendas abiertas. Es importante destacar que los clientes están demostrando tener más ganas de gastar, ya que la facturación en el LIVAT Center Wuxi alcanzó el 104 % del período equivalente del año pasado.

Ingka Centres opera 45 centros en 15 mercados diferentes en Europa, además de Rusia y China, y normalmente vería a 480 millones de personas visitar sus centros comerciales cada año.

“Como uno de los primeros negocios internacionales en enfrentar al coronavirus, ahora estamos entre los primeros en ayudar a los inquilinos a reabrir y reconstruir sus afluencias. Si bien es demasiado pronto para ver diferencias significativas entre los mercados, está claro que los clientes están ansiosos por volver a una vida normal", asegura Gerard Groener, director general global de Ingka Centres.

“Estamos viendo que los visitantes valoran la consistencia de los estándares de seguridad y confiabilidad vigentes en nuestros centros, con nuestras medidas adicionales de higiene y limpieza que han demostrado ser exitosas para ayudar a reconstruir la confianza del público en las comunidades que pasan tiempo juntas nuevamente. A pesar de que hasta una cuarta parte de los puntos de venta e instalaciones permanecen cerrados debido a restricciones continuas, junto con nuestros socios nos complace ver que en nuestros lugares de reunión las cifras de ventas superan nuestras expectativas. Si bien las visitas han disminuido ligeramente, las personas que vienen claramente tienen la confianza para gastar".

Los lugares de reunión en China y Europa se han abierto con una serie de medidas temporales para alentar a los clientes a mantener su distancia de los demás. Esto incluye gráficos en el suelo que muestran la distancia correcta para separarse, así como una amplia publicidad en las pantallas para fomentar las mejores prácticas en el lavado de manos.

En todos los territorios aún por reabrir, Ingka sigue comprometida a apoyar a las comunidades locales de las que forma parte. En Portugal, MAR Shopping está apoyando a las familias con entregas semanales de alimentos a través de un proyecto de apoyo a la comunidad local, así como apoyando campañas locales de salud con la donación del espacio publicitario propio a sus campañas.

En Rusia, donde todos los complejos todavía están cerrados, los centros MEGA han estado proporcionando entregas gratuitas a domicilio para clientes en riesgo y ancianos que no pueden abandonar sus hogares. Ahora que los centros comerciales han comenzado a reabrir, Ingka hará una inversión mundial de 1,6 millones de euros en programas comunitarios para reunir a los vecindarios locales.