Estos centros eran propiedad del Fondo Sierra, gestionado por Sonae Sierra, y CBRE Retail Property Fund Iberica, cada uno con un 50% de la propiedad, siendo gestionados por Sonae Sierra. A través de esta adquisición, Peter Korbačka tendrá un 87,5% de la propiedad, mientras que Sonae Sierra mantendrá un 12,5% y seguirá gestionando los activos. El precio de la transacción es de 485 millones de euros.
Esta iniciativa está en línea con la actual estrategia de Sonae Sierra de conseguir acuerdos con grandes inversores internacionales que busquen un socio operativo que sea capaz de proporcionar servicios de alta calidad en asset management, property management y development, con el objetivo de revalorizar los activos adquiridos y generar valor para los inversores.
"España es uno de los mercados más sólidos dentro del sector inmobiliario en Europa. Estamos encantados de adquirir estos centros comerciales que son referencia en tres de las más grandes y prósperas ciudades del norte de España. Además, contar con un socio como Sonae Sierra nos aporta una gran confianza en el éxito de esta operación”, ha afirmado Peter Korbačka .
“Estamos muy felices de tener como socio a Peter Korbačka para esta nueva operación en España. Creemos que este acuerdo marcará el nuevo futuro de estos tres centros comerciales, que están inmersos en proyectos de renovación y en mejoras de su mix comercial para proporcionar experiencias de alta calidad a nuestros visitantes y generar valor para los stakeholders. Además, confiamos en que este nuevo acuerdo sea el comienzo de una relación a largo plazo que se pueda extender a nuevos proyectos, tanto en España, como en otros países europeos”, se ha mostrado satisfecho Pedro Caupers, chief investment officer y board director de Sonae Sierra.
Por su parte, Antonio Simontalero, fund manager de CBRE RPFI y country manager Iberia de CBRE Global Investors, ha señalado que “la venta de GranCasa, Valle Real y Max Center está en línea con la estrategia de CBRE Retail Property Fund Ibérica de optimizar nuestra cartera de activos para concentrarnos en los centros comerciales más core. Estamos muy satisfechos con el resultado de esta transacción y el retorno logrado para nuestros accionistas después de años de intensa gestión en estos tres activos”.
JLL, CBRE, Deloitte, Mace y Pérez-Llorca han sido asesores de Fondo Sierra y CBRE Global Investors, mientras que Uría Menéndez, KPMG y Hill International han asesorado a Sonae Sierra y Peter Korbačka.