Con estas aperturas, la compañía de yogur helado pretende lograr dos objetivos: por un lado, continuar sumando espacios tanto en propiedad (con esta apertura alcanza los 13 locales propios en España actualmente), como en modo de franquicia (95 en el país); por otro, fomentar la creación de empleo en un momento tan complejo. Con el total de aperturas que tienen previsto alcanzar este año, llaollao generará entre 60 y 80 puestos de trabajo directos, unos cuatro por cada tienda.
“Cuando hay objetivos definidos y sustentados en bases sólidas, circunstancias como esta pandemia solo han servido para detener momentáneamente nuestros planes pero, sobre todo, para recordarnos todo lo que hay detrás de un llaollao. Abrir tiendas es importantísimo, pero lo que nos impacta realmente es la oportunidad de contribuir a la creación de puestos de trabajo. En cada uno de nuestros espacios hay una media de cuatro empleados y eso es vital”, explica Pedro Espinosa, fundador de la marca.
La pandemia también ha marcado directamente otros proyectos en los que la cadena estaba trabajando antes del estado de alarma, propiciando su rápida implementación y, en este caso, adaptación a los nuevos hábitos de consumo. La compañía, consciente de que el COVID-19 ha impulsado la tendencia del servicio de reparto a domicilio, ha querido lanzarlo, renovado, en la mayor parte de su red de tiendas, de la mano de los principales operadores de delivery.
“Hemos trabajado mucho para mejorar un servicio con el que pretendemos contribuir a una mayor comodidad y seguridad de nuestros clientes. Si tuviéramos que definir nuestro delivery, sería: seguro, sostenible y elaborado con material reciclable, diferente y, sobre todo, novedoso. Queremos que venir a nuestras tiendas y tomar llaollao en casa sean experiencias totalmente diferentes. En nuestros locales ofrecemos una atención personalizada, una estética cuidada y todas las medidas de seguridad para disfrutar sin preocupaciones; en casa, ofrecemos una experiencia en familia o con amigos, con productos diferentes”, aclara Espinosa.