Publicidad

Luz del Tajo acoge la exposición 'Una vuelta natural'

Hasta el próximo 25 de octubre, el centro comercial toledano albergará una muestra gratuita con el reciclaje como hilo conductor.

Luz del Tajo acoge la exposición 'Una vuelta natural'

Luz del Tajo alberga hasta el próximo martes 25 de octubre una exposición gratuita dentro de sus instalaciones bajo el título 'Una Vuelta Natural. Esta iniciativa, que busca concienciar sobre modos de vida sostenibles y economía circular, propone un recorrido lúdico-divulgativo por diversas creatividades informativas y esculturas realizadas con materiales reutilizados.

'Una Vuelta Natural exhibirá tres grandes figuras elaboradas por el artista Ricardo Bravo a partir de residuos y materiales reciclados. Dos de ellas son unos vistosos y llamativos insectos ubicados en la primera planta que rendirán homenaje a la belleza de la naturaleza. Por otra parte, en la segunda planta, podrá disfrutarse de un globo terráqueo de más de dos metros. Todas estas esculturas irán acompañadas de textos e infografías muy gráficos sobre desarrollo sostenible, contaminación o reciclaje.

centro comercial Luz del Tajo - exposición 'una vuelta natural' 2.jpg

Tal y como se detalla en la propia exhibición, donde se usan cifras reales de contaminación o reciclaje tanto a nivel local como global, Luz del Tajo es un centro pionero en materia de sostenibilidad: en el año 2021, el centro comercial recicló un total de 670 toneladas de residuos, lo que supone un 67% de residuos reutilizados sobre el total de residuos generados. Estos son unos resultados ejemplares teniendo en cuenta que la media de reciclaje en España el año pasado fue de un 35% y el objetivo marcado por la Unión Europea para 2025 es de un 55%.

En Luz del Tajo llevamos años trabajando intensivamente para conseguir una ciudad más sostenible, forma parte de nuestro plan de acción”, explica Guillermo Martín, Responsable del Dpto. de Marketing de Luz del Tajo. “Por eso ahora hemos puesto en marcha esta iniciativa en Toledo, para que nuestra comunidad pueda ser consciente de que la sostenibilidad pasa primeramente por reutilizar y reducir los residuos que generamos y, en segundo lugar, por reciclarlos”.

centro comercial Luz del Tajo - exposición 'una vuelta natural' 3.jpg

'Una Vuelta Natural' es un proyecto transversal que se está llevando a cabo en todos los centros comerciales gestionados por Sonae Sierra en España. Con esta acción, Luz del Tajo refuerza su compromiso con el medio ambiente, con la sociedad y como siempre, con los ciudadanos de Castilla-La Mancha. El centro comercial se suma a la estrategia de sostenibilidad y plan de acción establecidos por Sonae Sierra, cuyos objetivos son firmes para el 2025:

  • Lograr una reducción del alcance 1 y 2 del protocolo de emisiones de Gases de Efecto Invernadero a 13.6 kg CO2e por metro cuadrado.
  • Reducir las emisiones indirectas (alcance 3) mediante el fomento de nuevos patrones de movilidad y la reducción de la intensidad eléctrica de los establecimientos de los centros comerciales Sonae Sierra.
  • Reducir la intensidad de las emisiones de los negocios aéreos y ferroviarios.
  • Aumentar la eficiencia energética a 333kWh/m2 en los propios activos operativos (centro comercial y aseos.)
  • Implementar, como fecha máxima 2025, las medidas de adaptación al cambio climático identificadas en el estudio sobre cambio climático realizado en 2013.
  • Reducir la dependencia de las compañías de Energía de Servicio público mediante la implementación de tecnologías de energías renovables.