Publicidad

Urban Planet se suma a Entroido 2020

Urban Planet, especialista en ocio deportivo, se ha sumado este año al Entroido 2020 para fomentar el ocio deportivo en Galicia a través de una propuesta que unirá la música con la diversión y la actividad física.

Urban Planet se suma a Entroido 2020

La compañía quiere de este modo crear un hábito saludable entre los gallegos en una de sus fiestas más típicas a través del jumping, una modalidad deportiva en la que tan solo 10 minutos de saltos equivale a 30 minutos de carrera continua. Se trata de una actividad que, además, reduce el riesgo de padecer lesiones, ya que el ejercicio aeróbico reduce el impacto en un 40 % frente a actividades convencionales, según datos de la NASA.

Así, el multiespacio de Urban Planet en Santiago de Compostela, ubicado en el centro comercial Área Central, desplegará entre los días el 21 y el 24 de febrero una serie de actividades en las que la música y el salto se darán la mano al compás de DJ con las actuaciones en directo de Juan Sueiro (Spam DJ), DJ Horus y Mikan en el Trampoline Park de Santiago.

En el caso de Sueiro, se trata de uno de los productores y compositores españoles más destacados, pues ha trabajado con artistas como Enrique Iglesias, Paulina Rubio, Sergio Dalma o Miss Cafeína. Todos ello ha derivado en su propio grupo de electrónica-indie, SPAM, con el que estará en Urban Planet el domingo 23, primero en un meet&greet y después en una sesión de música.

Por su parte, DJ Horus, alias del músico y productor compostelano Pablo González, mezclará jazz, R&B y Lo-Fi el viernes 21 de febrero en una sesión de house junto a la escuela de danza IB Urban Dance Studio. Por último, Mikan, artista afincado en Santander, amadrinado por Alaska (Fangoria), nominado a cinco Premios MIN (Música Independiente) y con tres discos en el mercado, pondrá el cierre a este Entroido 2020 en Urban Planet el lunes 24 de febrero con un concierto ElectroPOP en directo.

Esta programación tendrá como principal público a los niños y a los jóvenes, para los que Urban Planet ha diseñado un programa alejado de las pantallas y pensado para que se muevan y adquieran a la larga un hábito saludable. No en balde uno cada tres españoles de entre 8 y 16 años tiene exceso de peso y más del 14 % obesidad, según datos del informe realizado por Unicef y la Gasol Foundation.

Así, el día 21 de febrero los más pequeños tendrán una jornada especial, cuando se inaugure el Entroido con una sesión de DJ infantil, pintura facial luminiscente y muchos regalos y sorpresas escondidos por el parque. Igual sucederá el día 22, con una extensa jornada dedicada a ellos, en la que, además, habrá una fiesta de los años 80 y 90 para los más mayores.

Por su parte, adolescentes y jóvenes podrán disfrutar de todas las sesiones musicales y las fiestas temáticas, así como de la exhibición de salto que el equipo de Urban Planet realizará el día 23 de febrero. De este modo, la programación pretende acercar esta nueva modalidad deportiva a todos los públicos.

Los nacidos en Santiago , además, podrán disfrutar de un descuento del 20 % en la entrada al centro de Urban Planet, que es de 16 euros por dos horas de saltos, durante estos días de Carnaval. Aquellos que no vivan en la ciudad pero acudan disfrazados, podrán beneficiarse igualmente de esta promoción.