Era un secreto a voces. El acústico de La Habitación Roja enmudeció ayer la Plaza Sur de Caleido. Hora y media de canciones desnudas que conmovieron a un público entregado por las letras intachables y las melodías inolvidables de los valencianos.
El tercer Secret Show estaba predestinado al éxito, y así fue. El clima previo auguraba una jornada muy especial. Un ambiente ideal, junto a un espectáculo gratuito al aire libre. Un acontecimiento mágico, un evento para todos los públicos destinado a convertirse en una experiencia irrepetible. Numerosos espectadores aguardaban a la banda incluso antes de la hora programada.
Pocos minutos después de la una y media de la tarde, la música se abrió paso entre los presentes. En acústico, los temas de La Habitación Roja cobraron nueva vida. Su sensibilidad atravesó la atmósfera de Caleido y el público se empapó de su emotividad, conscientes de estar viviendo un momento único.
En Caleido, el grupo logró conformar una intimidad compartida. Es la aparente sencillez de quien hace fácil lo difícil. Hits como “El día internacional de los amantes” y “La moneda en el aire” fueron coreados por los presentes, gritados en voz baja. Las sonrisas se entremezclaban con las miradas de complicidad.
Se acercaba el final del concierto y La Habitación Roja quiso culminar la experiencia con algunas de sus melodías más celebradas. Con “Ayer” e “Indestructibles”, el grupo cerró en todo lo alto y dejó a sus seguidores con ganas de más. De mucho más.
Pero los Secret Show de Caleido van más allá de la música. El público continuó disfrutando del momento, conversando a la hora del aperitivo, reviviendo lo vivido, compartiendo impresiones, emociones. Una experiencia irrepetible en un espacio único. Y una pregunta flotaba en el ambiente: ¿Quién protagonizará el siguiente Secret Show?
Los Secret Shows de Caleido
El acústico de La Habitación Roja fue el tercer Secret Show programado por Caleido. El 27 de octubre del año pasado, el formato arrancó con el espectacular beatbox de Grison, a quien sucedió el fabuloso concierto protagonizado por Litus y Novoa, de La banda de Late Motiv, el 17 de noviembre.
Con los Secret Shows, Caleido ofrece a Madrid un ciclo de conciertos muy diferente a todo lo que sucede en la capital: espectáculos en acústico, de producción cuidada, con la sorpresa del artista como factor diferencial, en un lugar único y para un público reducido. Una experiencia para ser contada.
Así, Caleido da continuidad a su filosofía “Caleido Sitio Guapo”, un universo de oportunidades en el que el ocio, la gastronomía y la moda se alían con la mejor cultura. Y todo ello, en uno de los sitios más especiales de Madrid.