Publicidad

Espai Gironès recauda casi 8.000 euros para la Fundación SER.GI

La campaña solidaria de Navidad del centro comercial, apadrinada por el Club de Patinaje Girona, facilitará estudios a jóvenes en situación vulnerable.

Espai Gironès recauda casi 8.000 euros para la Fundación SER.GI

La campaña solidaria de Navidad de Espai Gironès, que se puso en marcha en diciembre, ha sido un éxito, con una suma de 7.856 euros conseguidos. Este dinero se destinará íntegramente a la Fundación SER.GI, concretamente a un proyecto para ayudar a facilitar estudios a jóvenes en situación vulnerable. Hasta el 5 de enero los visitantes del centro comercial han podido participar en un circuito solidario, con una pista de 32 metros de inflables, instalados en el exterior del centro. Se podían hacer donativos de 2 euros para participar y también había la posibilidad de hacer donativos directamente para colaborar con el proyecto. En la entrada del circuito se instaló un Mini Market Solidario.

Estamos muy satisfechos por el resultado de esta campaña solidaria de Navidad, de poder aportar un año más nuestro grano de arena hacia la sociedad gerundense y de devolver al territorio lo que nos da, así como de poder ver una vez más la solidaridad que nos hace grandes como país”, ha remarcado Pau Jordà, gerente de Espai Gironès.

Para la Fundación SER.GI ha sido una experiencia y oportunidad muy provechosa que nos permitirá continuar dando apoyo a los jóvenes que atendemos des de los proyectos Porta d'Accés de Salt, Porta d'Accés de Lloret de Mar y Quetzal de Celrà”, según ha destacado el director de la Fundación, Lluís Puigdemont.

La solidaridad que hemos recibido de los visitantes de Espai Gironès la convertiremos en nuevas oportunidades educativas para que los jóvenes atendidos des de nuestros proyectos puedan continuar su formación o llevar a cabo un retorno al sistema educativo”, ha indicado.

La Fundación SER.GI impulsa diferentes programas y acciones para mejorar la calidad de vida de las personas con dificultades sociales y los donativos irán destinados concretamente a un proyecto de acompañamiento socioeducativo para jóvenes mayores de 16 años en situación de vulnerabilidad, que necesitan oportunidades y soporte para continuar su formación. Con esta iniciativa se trabaja para fomentar la visibilidad de sus capacidades y competencias y se ofrecen oportunidades educativas a través de microbecas.

La campaña ha sido apadrinada por el Club de Patinaje Girona (CPA). Es la duodécima campaña solidaria impulsada por el centro comercial.