Publicidad

Zenia Boulevard promueve el juego infantil libre de estereotipos

El centro comercial ha publicado un cuento titulado 'Jugar no tiene género' con el objetivo de resaltar la importancia de los juegos sin límites de género.

Zenia Boulevard promueve el juego infantil libre de estereotipos

El Centro Comercial Zenia Boulevard, gestionado por Nhood y propiedad de Ceetrus y CBRE Investment Management, presentará el próximo sábado 2 de septiembre la publicación del cuento infantil “Jugar no tiene Género”. El libro, que cuenta como protagonistas con las mascotas del centro comercial, Zimbo y Peludo, tiene como objetivo fomentar entre los más pequeños el uso de juguetes libres de estereotipos de género, así como resaltar la importancia que tiene el juego como una actividad que contribuye de forma positiva en el desarrollo y la educación de los niños y niñas.

Jugar debe ser una actividad que nos ayude a los padres y madres a educar, transmitir ideas, desarrollar competencias y, sobre todo, hacer que nuestros niños y niñas se diviertan siendo ellos mismos, dejando a un lado estereotipos de género. Y dentro de este aprendizaje, consideramos que los libros como “Jugar no tiene Género”, son una herramienta fundamental para poder transmitir y educar en valores. En Zenia Boulevard somos plenamente conscientes del relevante papel que los centros comerciales tienen en los entornos donde se ubican y en la vida de sus ciudadanos, por eso apostamos por desarrollar acciones concretas que redunden en el beneficio de nuestra comunidad”, apunta Cristina Ros, directora del centro comercial.

Con motivo del lanzamiento de esta publicación, el próximo sábado 2 de septiembre, Zenia Boulevard ha organizado una fiesta de presentación donde los más pequeños serán los protagonistas. A partir de las 20 horas se llevará a cabo una adaptación teatralizada del cuento en el escenario de la Plaza Mayor del centro comercial, donde Zimbo y Peludo, protagonistas de la historia, interactuarán con los niños y niñas asistentes. Tras la función, a partir de las 20.45 horas, habrá un Meet & Greet con reparto de ejemplares del cuento entre los asistentes.

La publicación “Jugar no tiene Género”, forma parte de las acciones desarrolladas por el centro comercial dentro del proyecto Zenia MOOD, con las que Zenia Boulevard refuerza su compromiso y posicionamiento como espacio inclusivo, libre de preconceptos y discriminación.